Comenzaron las clases del Año Académico 2011


Ayer se cumplió el primer día de clases en los tres niveles de educación: Inicial, Primaria y Secundaria. Se tuvo la asistencia masiva de 937 alumnos, entre nuevos y antiguos. Se espera que en los próximos días se reincorporen cerca de 500 alumnos más.

Desde tempranas horas se abrieron las puertas de nuestro colegio para recibir a todo el alumnado, la mayoría acompañados de sus padres. Conforme pasaban los minutos los alumnos iban ubicándose en su lugar correspondiente para la formación.

Ceremonia

Cerca de las 8 de la mañana se inició la Ceremonia de Inauguración del Año Escolar 2011 a cargo del profesor John Napan. El acto protocolar se inició con el ingreso del Estado Mayor de secundaria, seguido de las escoltas ugartinas de damas, tanto de primaria como de secundaria al compás de la banda de músicos.

Fue la brigadier general quien dio las primeras ordenes de la formación. A continuación se rindió un homenaje a nuestra Patria con la entonación del Himno Nacional que al finalizar los alumnos gritaron a viva voz: “Viva el Perú”. La reflexión cristina estuvo a cargo del profesor John Napan.

Luego, la máxima autoridad, la Lic. Alcira Tello Casafranca, como directora del colegio dio la bienvenida a toda la familia ugartina: alumnos, trabajadores y padres de familia, quien exhortó a los alumnos a mantener los niveles académicos y no defraudar a sus padres. Seguidamente dio por inaugurado el Año Escolar 2011 deseándoles éxitos para todos.

Para finalizar la ceremonia se rindió un pequeño pero merecido homenaje a alumnos y ex-alumnos quienes destacaron en los últimos días. Ellos son: Lesly Casas Alejandro de Kinder 5 Años, ganadora del Cómputo General del Concurso de Becas 2011; Ani Alata, campeona Sub-16 y sub-campeona SUb- 18 en el Campeonato Metropolitano de Ajedrez 2011; Cristi García, campeona Sub-14 en el Campeonato Metropolitano de Ajedrez 2011; Anthony Huarcaya, campeón nacional del CONAMAT 2010 y Medalla de Bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Mayo. También se hizo mención a la selección de fútbol, categoría 2002, por el segundo puesto en la Copa Crema 2011.

También fueron reconocidos Ángel Ortega (integrante de la Escuela de Talentos) por obtener el Primer Puesto en el Cómputo General del Examen de Admisión de la UNI 2010-II; y a Edgar Amaya Vite por obtener el Tercer Puesto en el Cómputo General y Primer Puesto en la Facultad de Mecatrónica del reciente Examen de Admisión de la UNI 2011-I. De igual forma se felicitó en general a los demás ex-alumnos quienes ingresaron a las diversas universidades del país.

El ingreso a aulas

Antes de continuar, expresamos nuestro malestar por los padres de familia que permanecieron en el Patio Central e incluso en las aulas durante el ingreso de los alumnos. Agradeceríamos que comprendan que no está permitido el ingreso a esos ambientes, mucho menos en horas de clase.

Sin lugar a dudas los alumnos de Inicial (sobretodo de 3 y 4 años) fueron los protagonistas especiales en ese primer día de clases. Como comprenderán, toda primera experiencia lleva consigo un grado de temor e inseguridad. Para algunos niños su primer día de clases fue una experiencia divertida; para otros el peor día en sus cortas vidas. Las profesoras de inicial tuvieron y tienen la delicada misión de estimular o aprestar a los niños.

En los grados superiores (primaria y secundaria) se notó el entusiasmo de los alumnos por conocer a los profesores que les enseñarán este nuevo año y principalmente por recibir nuevos conocimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s