Ugartinos logran tercer puesto en Festival de Folklor 2012 en colegio de Los Olivos


Concurso de danzas a nivel nacional lo ganó colegio de Trujillo. Además, nuestro alumno Raul Neciosup Nuñez fue premiado como el mejor bailarín de todo el festival. Fueron recibidos entre aplausos y vivas.

El grupo de danza compuesto por alumnos de primaria y secundaria lograron un valioso tercer lugar en el XVII Concurso Nacional Escolar de Estampas y Danzas Folklóricas 2012 organizado por la I.E. Diocesana “El Buen Pastor” del distrito de Los Olivos.

Los ugartinos ejecutaron la danza de “La Fiesta de la Cruz de Huaylayo” del departamento de Lima al compás de nuestra banda de músicos. Ellos tuvieron que pasar la fase clasificatoria del día sábado 06 de octubre enfrentándose a otros 9 colegios de Lima y Callao; para luego, enfrentarse con colegios de provincias en una dura competencia, en la que creemos que ha sido muy difícil la labor del jurado calificador.

En tanto que, el alumno Raul Neciosup Nuñez fue premiado como el mejor bailarín en mérito a su destacado desempeño. Hay que recalcar que los alumnos vienen ensayando desde el mes de agosto sacrificando otras actividades e incluso tomaron sus vacaciones para venir a ensayar.

El día de hoy, martes 09 de octubre, los ugartinos nos deleitaron con su baile y fueron retribuidos por todo el alumnado y profesores con aplausos y vivas; incluso, algunos alumnos de grados inferiores pidieron algunos autógrafos a algunos danzantes. El agradecimiento especial a los profesores de danza Mao Guzmán y la profesora San Martín. ¡Felicitaciones a todos!

El taller de danzas en nuestra I.E.

Deja un comentario