Recomendaciones y sugerencias para el inicio del Año escolar 2012


A pocos días del inicio de clases, tengan en cuenta lo siguiente:

  • La atención del Bazar de nuestra Institución Educativa será de 8 a.m. a 4 p.m. a partir del 01 de marzo.
  • La entrega de útiles escolares y de aseo se recepcionará después de la hora de salida de los alumnos. Previamente deben de mantener la coordinación con el tutor(a) de aula que será dado a conocer en los primeros días de clases.
  • Los útiles que debían ser entregados en Secretaría (según lista de Útiles Escolares) deberán ser entregados en el Bazar de nuestra Institución.
  • El material de primeros auxilios deberán dejarlo en el Tópico de nuestra Institución, directamente con la Sra. Beatriz Ames.

 

EXTRACTO DEL DIARIO “EL COMERCIO”:

Antes del inicio de clases.

  • Días antes que comiencen las clases, los niños(as) deben ir acostumbrándose a dormir temprano. Los menores de 9 años deben dormir de 10 a 12 horas; los mayores entre 8 y 10 horas. Es vital que descansen porque, durante el sueño, se activa la hormona del crecimiento y se refuerza el aprendizaje.
  • La televisión, los videojuegos limitan la movilización ocular, por lo que la vista se acostumbra a no exceder los límites de la pantalla y esto no es bueno para la lectura. Se recomienda limitar al máximo los videojuegos, televisores y el uso excesivo del Internet. Estas distracciones los dejan estresados. Deben ejercitarse en espacios más amplios y con actividades reales y lúdicas.
  • Hay crearles una rutina agradable que les permita aprender algo nuevo (juegos de mesa, libros, manualidades)

Para mejorar las calificaciones.

  • Este nuevo año escolar empieza de cero. Es decir, se levantan los castigos y se le da la oportunidad a su hijo(a) de que obtenga mejores resultados. Debe ser conversado entre padres e hijos para que juntos se pongan de acuerdo en cómo van a mejorar las calificaciones.
  • Un niño con valores, que respeta las normas, será querido por todos. El que hace lo que quiere es mal visto y no tendrá buenos resultados. Esto se consigue respetando horarios porque así aprenden sobre puntualidad y responsabilidad, haciendo que sean más activos y laboriosos.
  • Es mejor que terminen las tareas lo más pronto (de preferencia el mismo día que son dejadas) para que puedan hacer otras actividades que ellos elijan.

Lea el artículo completo en: “De vuelta al colegio: consejos para los padres de familia” (El Comercio, 26-Feb-2012)

 

EXTRACTO DE “ANDINA – Agencia Peruana de Noticias”:

Mochilas escolares.

  • Las mochilas escolares deben tener un peso máximo equivalente al 10 ó 15 por ciento del peso corporal de quien la porta y nunca excederse para evitar problemas de salud, como dolores de espalda y la columna vertebral arqueada, recomendó el Instituto Nacional de Salud (INS).
  • El estudiante debe llevar cada día sólo lo necesario en la mochila. El peso excesivo de una mochila, o la forma equivocada de portarla genera frecuente dolores de espalda, cuello y hombros; y también, problemas de postura hacia adelante, atrás o al costado.
  • Más importante que el color y el diseño de la mochila es la estructura de la misma, la que debe tener un cinturón acolchado a la altura del abdomen para ayudar a distribuir el peso.

Lea el artículo completo en: “Mochilas escolares no deben exceder el 15% del peso corporal del niño, recomiendan” (Andina, 26-Feb-2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s