Se clausuró el Año Escolar 2010


Los días 28 y 29 de diciembre, la I.E.P. “Alfonso Ugarte” clausuró el Año Escolar 2010, en la que se premió a los alumnos que destacaron en aprovechamiento y conducta, de cada grado de estudios.

Una vez más, el Patio de Honor de nuestra casa de estudios fue el lugar en donde se hizo la última actividad del año correspondiente a la Clausura del Año Académico Escolar 2010.

Con la presencia de padres de familia y alumnos en general, la ceremonia se inició con el ingreso de las escoltas ugartinas, seguidamente la entonación del Himno Nacional al compás de la Banda de Música. La mesa de honor estuvo encabezada por la Gerenta Financiera Sra. Isabel Rosas, y la directora de nuestra I.E., la Lic. Alcira Tello Casafranca.

 

La reflexión cristiana estuvo a cargo del profesor John Napan en la que destacó que “debemos hacer una reflexión de todo lo que hemos hecho en el año, una reflexión en la cual tenemos que ver los aspectos positivos y negativos reflexionar y no volver a cometerlo, si nos damos cuenta de lo malo podremos ir perfeccionándonos…”. Agregó que hay poner en práctica “los valores para que el próximo año hagamos bien las cosas”. Luego, concluyó con la oración del Padre Nuestro y el Ave María.

Seguidamente se dio la lectura del Informe Memoria 2010 a cargo del profesor Mario Herrada en el que expuso los resultados en el aspecto administrativo y técnico pedagógico, mencionando las principales actividades internas poniendo énfasis en los éxitos obtenidos al cumplir con los objetivos propuestos; y las participaciones externas en donde se tuvo los laureles correspondientes en las actividades académicas, cívicas, artísticas y deportivas.

Entre los logros más resaltantes de cada rubro se destacó los innumerables primeros puestos en los diversos concursos de matemáticas y conocimientos, las destacadas presentaciones y los gallardetes obtenidos por las escoltas ugartinas, la masiva participación del alumnado en el IV Concurso de Danzas Folklóricas, y el Campeonato Nacional de Fútbol y el Tercer lugar obtenido en los Juegos Sudamericanos Escolares 2010.

Un singular acto protagonizaron las escoltas ugartinas, al realizar los relevos tanto la escolta de mujeres de Primaria, como las escoltas de damas y varones del nivel de Secundaria. Estos dos últimos grupos fueron emotivos; pues, se despedían de su alma máter los alumnos del quinto año de secundaria, quienes dieron muchos logros para la institución.

Los abanderados hicieron entrega del Pabellón Nacional a sus compañeros quienes el próximo año tendrán la gran responsabilidad de seguir haciéndolas flamear y lograr las victorias a conseguir. Luego, cada alumno egresante se despidió de su pabellón haciendo arrancar lágrimas a más de uno. Lo mismo hicieron las integrantes del Estado Mayor 2010, quienes entregaron sus espadas al flamante Estado Mayor 2011.

Acto seguido se premió a los alumnos quienes destacaron por su aprovechamiento y conducta durante el Año Escolar 2010. Pues, se premió a los tres primeros puestos de cada sección, desde el tercero de primaria hasta el quinto de secundaria; y también, a los tres primeros puestos del cómputo general de cada grado.

Primaria

Secundaria

En su discurso de clausura, la Lic. Alcira Tello Casafranca, felicitó a los padres de familia por haber buscado la mejor alternativa de educación para sus hijos y por haber complementado los esfuerzos de nuestra I.E., trabajando cotidianamente con sus hijos y fortaleciendo los valores inculcados.

Ha sido un año muy fructífero y de eventos memorables, al igual que los años anteriores. Todo esto gracias a todos los integrantes de la Familia Ugartina: alumnos, profesores, trabajadores y padres de familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s