Ugartinos anotaron en amistoso internacional y en la victoria del campeón del fútbol peruano


El alumno Raziel García anotó en la victoria de la selección Sub-17 de Perú (los jotitas) sobre Uruguay, en el partido amistoso. Mientras tanto, el ex-alumno Pedro García, menudo jugador de la USMP, le metió un gol de cabeza al enorme Juan “Chiquito” Flores, arquero del León de Huánuco.

VICTORIA DE LA SELECCIÓN SUB-17 DE PERÚ

La selección Sub-17, la que integra el alumno Raziel García y también el ex-alumno Horacio Benincasa, y que son dirigidos por el reconocido técnico nacional Juan José Oré, se impuso por 3 a 2 a su similar de Uruguay en el partido que antecedió a la gran final del fútbol peruano.

En el encuentro jugado en el Estadio Monumental de Ate Vitarte, la selección peruana se adelantó rápidamente en el marcador y apenas a los 2 minutos estaba ganando gracias a un tanto de Wilder Cartagena. A los 32’, Andy Polo aumento la cuenta; y a los 39’, Raziel García anotó el tercer gol del equipo peruano.

En el segundo tiempo, el cuadro peruano cedió muchos espacios e hizo cambios con la intención de probar jugadores. Al final, el equipo uruuayo descontó con dos goles poniendo el marcador final de 3 a 2.

Fuentes:

GOL UGARTINO DA CAMPEONATO

En el partido de fondo, se definía el campeonato del fútbol peruano entre las escuadras de la Universidad San Martín y el León de Huánuco. Si bien parecía que en los primeros minutos el partido era parejo, con el gol de Pedrito García en una jugada inteligente a los 15’ la cancha se comenzó a inclinar a favor de un plantel en el que la figura de todo el campeonato fue el equipo.

Luego, el argentino Pablo Vitti, quien con un golazo de tiro libre (25’) y un despliegue sin balón importantísimo, se esmeró en ser el mejor de la cancha. Luego del 2-0 parecía que León había bajado los brazos, llegó el penal que salvó el espectáculo y que mantuvo la emoción hasta el final. El colombiano Luis Perea marcó el descuento a los 27’. El 2-1 no se movió y San Martín alzó merecidamente su tercer título nacional en siete años en Primera División.

Al final del partido, hizo declaraciones a la prensa: “Este lindo grupo se merecía este título, … En lo personal, luché muchísimo. Tenía muchas cosas guardadas, pero dije que pelearía hasta el final y no me pudo ir mejor, ya que incluso anoté un gol”, dijo Pedro con la voz entrecortada.

García contó que “Antes del partido le dije a mis compañeros que iba anotar. Dios me escuchó y me dio este lindo regalo”, aseguró. Pero, el jugador santo nunca se imaginó que marcaría de cabeza y ante un arquero alto como Juan Flores.

“Estar de espalda, poner esa pelota de cabeza y ante ‘Chiquito’. Eso es una jugada inteligente, pero el apoyo de mis compañeros y de mi familia ha sido fundamental. Esto se lo dedico a mi madre que lucha día a día para salir adelante siendo sometida a diálisis”, acotó.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s