Fútbol: Sub-14 goleo 5 a 0 en duelo de campeones


El encuentro enfrentó a la I.E.P. “Alfonso Ugarte” de Santa Anita (campeón nacional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010) y al Colegio “La Salle” de Breña (Campeón del Torneo ADECORE) para determinar qué colegio va a participar en la Copa Telefónica y al que representará al país en los XVI Juegos Sudamericanos Escolares desde el 27 de noviembre.

Luego de haber ganado la final de los Juegos Escolares 2010, la selección de fútbol, categoría ‘96 (Sub-14) debía definir una suerte de “play off” ante el campeón de ADECORE para asistir a la Copa Telefónica. El partido se realizó sobre el césped artificial del estadio “La Once” de Surquillo. Se esperaba un duelo parejo, pero no fue así. Pareciera que los chicos del “La Salle” tuvieron un mal día. Y vaya que lo tuvieron.

Las acciones, desde el inicio, fueron parejas para ambos equipos, y con claras opciones de gol que no supieron concretar. Conforme pasaban los minutos, los ugartinos iban haciendo su juego hasta que llegó un tiro libre que fue cabeceado por Xavier Gutierrez para el primer gol.

Más adelante llegaría el tanto de la tranquilidad en un tiro de esquina que fue aprovechado por José Guidino para poner el 2 a 0. Con ese marcador culminó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, los ugartinos fueron decididos por más goles. Buscaban y buscaban, pero no podían concretar. Hasta que al minuto 15, un tiro libre ejecutado por Josue Rodriguez es atajado por el arquero del La Salle, pero el rebote lo aprovecha John Barrueta. 3 a 0.

Sobre los últimos minutos y con las variantes que hizo el profesor Huaranga, los ugartinos tuvieron más llegadas claras. Barrueta, en una buena combinación con Rodriguez, convertía su segundo personal, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada. Luego vendrían el cuarto y quinto gol para liquidar el partido.

Con este 5 a 0 obtienen el derecho a disputar la Copa Telefónica, en la que participarán las Instituciones Educativas Emblemáticas de la capital. Pero, eso no queda ahí. También los ugartinos cumplirán el sueño de sacar cara por nuestro país (como lo hicieron anteriores seleccionados) como anfitriones de los XVI Juegos Sudamericanos Escolares que se realizará en nuestra capital a partir del 27 de noviembre.

Felicidades muchachos…!

Anuncios
Publicado en Deporte. 1 Comment »

Una respuesta to “Fútbol: Sub-14 goleo 5 a 0 en duelo de campeones”

  1. sergio Says:

    buena manolin ya sabia ke le ganaban a los pitukos nunca han jugado pelota ke se dediken mejor al tennis o mejor al golf cuidate bien por ti y ke sigan los exitos y ahora salir campeon sudamericano buena monin


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s